lunes, 15 de septiembre de 2008

Manual del Pepakura Viewer 3

Ya os mencioné este programa en la anterior entrada. Ahora es el momento de aprender a usarlo. Yo sólo os mostraré lo más sencillo (pues este blog está dedicado más que nada a principiantes, entre los que me incluyo), lo necesario para que podáis manejaros con él sin problema.
El Pepakura Viewer tiene tres versiones. Lógicamente, la mejor es la 3. Os lo podéis bajar aquí. Este programa permite ver los archivos cuyo formato es .pdo. Es muy útil en esto del papercraft porque te muestra el modelo terminado (lo puedes girar, acercar, alejar, etc.).
Para este tutorial, me serviré de capturas de pantalla (clic para ampliar las imágenes).
1. Primero, abre el archivo .pdo.
Verás que hay dos partes: en una, aparece la figura y en la otra, lo que hay que imprimir. Dándole a "File" y a "Print", se imprimirán las hojas (en este caso, son tres).

Si se sitúa el ratón en la figura ya hecha o en las hojas, y después se mueve la ruedecita hacia delante o hacia atrás, se reduce o se amplía la imagen, respectivamente. Si con el botón izquierdo del ratón se selecciona la figura y se mueve hacia un lado o hacia otro, la imagen se gira. Vamos, lo básico. Si, en la parte de la derecha, seleccionas alguna "pieza", la figura de la izquierda pasará a ser de color blanco y se marcará únicamente la pieza que has seleccionado.

2. Ahora, vamos con la barra de herramientas del Pepakura Viewer:

Si le das al botón marcado con un 1, la imagen pasa de ser en color a ser de color blanco. El botón 2 muestra la figura "en construcción" (se ven las partes y las pestañas) y, si se le vuelve a dar, muestra la figura "completa" (ya bien pegada y terminada). El 3 ilumina la figura (mostrando, por tanto, algo de sombra).

Ya es cuestión, como siempre, de ir familiarizándose con el programa.

Podéis comentar cualquier duda, sugerencia, aclaración o crítica en esta misma entrada. Espero que os haya servido.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Hola, me gustaría aprender a manejar el Pepakura pero no se de donde sacar archivos .pdo. Ya tengo el programa instalado pero no se que hacer. Te agradecería mucho si me pudieras colaborar hasta pronto.

Genrou dijo...

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog (aunque ahora lo tengo un poco abandonado).
¿Quieres archivos en formato .pdo? Pues te recomiendo que los busques directamente en el google (algo como "papercraft .pdo") o, si no, en las páginas webs de interés. Hay muchos archivos en .pdo, ya verás como los encuentras. Y cuando los tengas, es simplemente hacer clic en ellos y se abrirá el programa automáticamente. Si tienes alguna duda, aquí estoy.

 

blogger templates | Make Money Online